martes, 17 de mayo de 2016

Amanece que no es poco

Quiero decir tantas cosas,pero todas parecen desordenadas en mi cabeza, mis manos golpean el teclado en busca de palabras, o de dar sentido a estos versos. El mundo sigue girando, veo cada día mi reflejo en el espejo intentado encontrar ese gesto de admiración en él. Parece que lo que escriba sea pensamiento de alguien que vive sumida en la desolación pero lo cierto esque no es así, porque cada mañana el sol sale por la mañana, aunque algunas veces se vuelva timido entre las nubes. Amanece que no es poco.

El mundo sigue girando, y en su mirada la vida pasa. Las agujas del reloj no se detienen, y el tiempo sigue corriendo, pero porque no ponerlo de nuestra parte??? Las farolas iluminan las calles cada noche, las estrellas brillan en el cielo aunque no puedan verse en esta ciudad del viento

Los de arriba siguen gobernando,con sus bolsillos llenos con los sueños de los que luchan por sobrevivir. Un mundo donde se ha vuelto normal que alguien esté rebuscando en la basura o durmiendo en un portal. Los banqueros se lucran de aquellos que hoy dormiran bajo una manta en sus sucursales. La Iglesia habla de igualdad y de caridad en sus sermones pero vive a base de los impuestos de los ciudadanos y juzgan a aquellos que no viven según su religión. La libertad de expresión está encerrada con aquellos que un dia alzaron la voz, y ellos quisieron callar. Hoy en día se juzgan mas los palabras que los hechos. Cuenta mas el que dirán que lo pueda sentir tu corazón.La libertad se compra y no se defiende. Un mundo dividido por colores y por banderas. Donde quien marca un gol cobra mas que quien se juega la vida por salvar a un niño. Donde la gente sale a la calle y se pelea a diestro y siniestro por defender a su equipo pero calla cuando se trata de denfender al ciudadano.Donde ponemos trincheras en la oscuridad y vallas con sangre de los que intentaron atraversalas en busca de un lugar mejor donde vivir. El amarillismo de los medios sigue sacando mentiras o medias verdades en el telediario de las 21, mientras que la verdad quedará oculta bajo el manto de aquellos que pueden pagarla. Esos que con su corona y un apellido pagan las escuelas de sus hijas con el dinero del ciudadano, porque un nombre vale mas que el trabajo de una persona que madruga para tener un trozo de pan que llevar a su familia. Desahucios,violencia de género,y guerras manchan el periódico de esta sociedad.

En este país la gente se ha vuelto conformista y la frase " Hoy en dia tener un trabajo estable ya és" se ha convertido el pan de cada día. Colas en el paro, padres luchando porque a sus hijos les de un beca de comedor o rezando a un Dios que sigue sin hacer nada porque a sus hijos le den esa beca porque no pueden permitirse el pagar la universidad. Donde la educación y la sanidad han pasado a segundo plano, a la sombra de los monumentos que llenan las calles de la ciudad,que por fuera quedan preciosas, pero te has parado a mirar lo que hay detrás de ellas? No, claro que no, creeme no te gustaría la imagen que se dibuja cuando levantas ese velo.

MIrame, soy solo una insignicante persona levantantando el puño en alto,y queriendo expresar lo que mucha gente quiero decir pero prefiere callar. No tendrá ninguna relevancia, ni va a cambiar nada en absoluto,pero mírame sigo creyendo en el rojo como color de la esperanza, y sigo levantandome cada mañana intentando sonreirle a la vida,dandole una patada a los problemas y piediendole al cielo que algún dia todo el mundo pueda tener un lugar en el que refugiarse. Amanece que no es poco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario