martes, 19 de octubre de 2021

Huida hacía delante (1 de septiembre)

 Llega a casa,se para en la puerta,respira hondo,mete la llave y echa el cuello para atrás,no está preparada,el corazón parece que se le va a salir del pecho,entra,la gata está ahí,de momento todo parece como siempre,solo que no lo es y su casa ya no parece suya. Recorre el pasillo,llega al salón,está prácticamente vacío excepto por el tocadiscos,una tele desenchufada y una silla. Va al cuarto,sus cosas ya no están,los cuadros no adornan las paredes,y su vida ahora tampoco parece suya. Es entonces cuando pasa,como cuando despiertas en un sueño con la sensación de haber estado cayendo tiempo,con un sobresalto,y la hostia es demasiado grande. Como un alud en una tormenta de nieve,frío,que deja sin respiración.Esque las huidas hacia delante nunca fueron buenas, ella la hizo a más de 120 km/h y todos los radares la han cogido.Se hace un ovillo en la cama,abraza la almohada y las lágrimas empiezan a recorrer sus mejillas, que cada vez más rápidas llegan a las sábanas,la respiración se vuelve más agitada con cada espasmo de cu cuerpo. Su gata se acerca,le da un beso,se acurruca a su lado,eso la reconforta. Pierde la noción del tiempo que lleva ahí,el móvil no para de sonar,no quiere hablar con nadie. Sólo quiere hacer que esa sensación desaparezca,que el dolor se disipe.Decide levantarse,aún lleva la ropa de todo el día y siente que se está ahogando con ella. Entra en el cuartito que hacía de vestidor,encuentra un cuadro en el suelo, en él sale ella con su exnovia y sus dos mascotas, sonríen,eran felices,se lo regaló las navidades pasadas, cuando eran el abrigo la una de la otra,cuando el invierno no era tan frío..y ahora todo eso ya no está,los recuerdos se vuelven difusos,algo abstractos,punzada en el corazón,esa persona ya no está,su vida ha cambiado 180 grados,le toca ahora seguir adelante, paso a paso,aunque sean cortos,camina,ya no corre como hacía para que el dolor no la alcanzará,ha dejado de huir.

 Coge el móvil le escribe a su hermana y a sus primas,necesita echar todos los pensamientos y sentimientos fuera, está empezado a digerir,aunque su estómago parezca una centrifugadora.

Entra en la ducha,se pone el pijama,algo de cena,decide empezar a preocuparse más por ella,detrás el 1 el 3,así no es pero que más da.    La vida sigue y ella empieza su periodo de aceptación,de empezar a perdonarse,ojalá la persona a la que hizo tanto daño pueda hacerlo también, periodo de superar,de recomponerse pedazo a pedazo,porque las huidas hacía delante nunca fueron buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario